La nueva entrega de las cenas temáticas del ciclo Entre Copas versará el próximo miércoles 13 de marzo sobre los misterios en o bajo el mar, con las historias siempre sorprendentes del investigador y colaborador de Cuarto Milenio Nacho Navarro, en un marco tan apropiado como la Taberna A pulpería 1941. Una versión desconocida sobre el hundimiento del Titanic, un acercamiento a lo que fue o pudo ser la isla de la Atlántida, el terror bajo el mar convertido en una criatura llamada kraken  y una realidad más cercana a través de los criaderos de tiburones presente en nuestro tranquilo mar mediterráneo.

Como suele ser habitual en estas cenas que cada vez tienen mayor éxito de convocatoria, el menú irá acorde a los temas que diseccionará Navarro a lo largo de su charla, suscitando el interés de los comensales entre plato y plato y vino y vino de la cata ofrecida por Bodegas Carlos Valero.

En esta ocasión, después de la introducción de la organizadora del ciclo, Yolanda Gil, y de la primera etapa de la intervención de Nacho Navarro revelando los momentos más terroríficos vividos en las profundidades marinas por los pasajeros del Titanic, los asistentes podrán degustar unas Migas de Bacalao del Titanic con salsa romescu, cassé de tomate y pan de cristal con un vino maridado ad hoc. Tras la segunda etapa con los terrores descubiertos en la Atlántida, pasarán por las mesas unos deliciosos mejillones de la Atlántida a la marinera, regados con un vino blanco de los mejores que distribuye Carlos Valero.

Cuando Navarro terminé de desvelar los entresijos más desconocidos de ese monstruo llamado Kraken, servirán los lomos de la merluza que huyó de él con parmentier e patata trufada y alioli negro. El vino más adecuado para pasar el trago del pánico antecederá al Surtido de postres con conjuro de mar.

La cena que tiene un importe de 25 euros, será a las 21 horas para que dé tiempo a saciar la curiosidad de los adictos a este interesante ciclo y de los que reserven antes de completar el aforo en el teléfono 876285139 de A pulpería, situada en C. Mártires, 2

Entre Copas y Sectas

Nacho Navarro en un Entre Copas

Sobre Entre Copas:

Entre Copas es un proyecto creado por Yolanda Gil de  Decrear Servicios   y que cuenta con la colaboración de Nacho Navarro, investigador y colaborador de Cuarto Milenio y el apoyo de la aplicación CityPlan. Consiste en crear cenas maridadas en el que el mundo del misterio, la cultura y el arte ejercerá de maestro de ceremonias convirtiéndose en una propuesta diferente para los amantes de las experiencias gastronómicas con “algo más”.

Esta idea- comenta Yolanda Gil-  nació de un viaje a Cádiz y gracias siempre a la generosidad de Elisabeth G. Iborra, escritora y periodista y amante de lo bueno y lo humano que me contó un proyecto de éxito y gran reputación llamado Catas con Arte.