Buenos días, 

Con la llegada del 14 de febrero surgen eventos e ideas para San Valentín o por supuesto también para anti San Valentín. Así que aquí van unas cuantas notas. 

14/02/2018. 19 horas. Marengo International Deli

UN TRADUCTOR HOMBRE – MUJER/ MUJER- HOMBRE PARA QUE SAN VALENTÍN NO SE TE ATRAGANTE

Elisabeth G. Iborra, periodista y escritora zaragozana, autora del libro, Tenemos que Hablar, de la editorial Ediciones B, presenta SEX VALENTÍN  un evento donde, ella, como experta en relaciones humanas, junto a la sexóloga Carme Sánchez Martín, autora de El sexo que queremos las mujeres, responderán a las dudas o inquietudes anónimas, (especial para tímidos) en un encuentro apto para todo tipo de corazones. Será el 14 de febrero a las 19 horas en la sala de Marengo, Francisco de Vitoria 5-7 (Zaragoza).

Tenemos que hablar, el último trabajo de Elisabeth G. Iborra, quien ya cuenta con 17 libros publicados en el mercado, es el único traductor existente que da respuesta a la dudas de entendimiento entre mujer-hombre/hombre-mujer. Es decir, es un recopilatorio de preguntas que hombres y mujeres se hacen sobre diferentes comportamientos del otro género y, ante ellas, Elisabeth G. Iborra resuelve las consultas masculinas, mientras que Bruno Valente, co-autor del libro, responde a las preguntas femeninas. Todo ello explicado de una forma práctica y amena pero con absoluta profundidad y conocimiento de las relaciones, puesto que ambos son especialistas en Humanidades. 

Este traductor, que sirve para cualquier época de año, además de cualquier edad o estado civil, cobra especial importancia cuando se acerca San Valentín,  fecha tan señalada para unos y tan controvertida para otros, los solteros, los despechados o las parejas que pasan de hacer algo típico o están en crisis

En este marco, Elisabeth y Carmen quieren aprovechar para ofrecer una charla consultorio con grandes dosis de humor y sonrisillas donde mezclarán kilos de amor, propio y ajeno, experiencia en relaciones personales y respuestas para lo que siempre te preguntaste, por ejemplo: … ¿Un emoticono de beso con corazón es una declaración de amor? ¿Si lo pasamos también, por qué no me llama? ¿Por qué sigue hablando con su ex? ¿Qué debo poner en mi perfil de Tinder? ¿Si no quiere nada, porque sigue llamándome? ¿Cuánto debo esperar antes de pedirle que vivamos juntos? ¿Si me sonríe, por qué no me entra?… 

MÁS SOBRE TENEMOS QUE HABLAR ADAPTADO AL PANORAMA ACTUAL 

Para que se hagan una idea de todas las cuestiones que recoge el índice, que van desde las primeras citas hasta la ruptura, Elisabeth G. Iborra recomienda la lectura de las siguientes consultas a distintos personajes del panorama histórico, político y social de nuestro país, con toda la ironía que supura el propio libro:

 

“A Los amantes de Teruel, les recomendaría leer Te odio=Te quiero; 

Agustina de Aragón, la consulta de una mujer aguerrida como ella, que nos confiesa: “Les intimido”. 

Chenoa le mandaría el de cómo dejarlo con dignidad. 

A las chicas de Mujeres hombres y viceversa, GH, First Dates, etc, les recomendaría el de ¿Cómo voy vestida a mi primera cita? Y a sus participantes masculinos, El antídoto contra los gatillazos, porque tienen una pinta de traumatizarse todos si se les baja que alucinas”

En cuanto a nuestros políticos, prosigue, “a Alberto Garzón le dedicaría el de “Te quiero pero no estoy enamorado”, porque medio país le ama pero no le vota. 

Pablo Iglesias, el de Trabajamos juntos, pues casi todas sus novias son del partido y acaban como el rosario de la Aurora. 

A Rajoy el de “¿El tamaño Importa? A ver si se quita el complejo de inferioridad. Por cierto, a Aznar, le va al pelo el de ¿Qué te pasa? NADA, con esa cara de novia despechada que se le ha quedado. 

Puigdemont le encaja el de Pasiva-agresiva, porque le tocó la novia manipuladora. A Letizia, o más bien a Felipe, le iría muy bien el texto de ¿Estoy gorda? 

A Rivera le leería en voz alta ¿Por qué teme que nos vean juntos? Y a Pedro Sánchez me lo imagino mandándonos la consulta de Sólo le importa lo material (a mi partido, en vez de a mi marido). A Zapatero también le veo consultándonos por el “Complejo de sherpa con sus maletas”.

A continuación te recuerdo los datos del evento

EVENTO SEX VALENTÍN

Se aceptan todo tipo de corazones

Fecha: 14 de febrero de 2018 – 19:30 horas

Lugar: Marengo International Deli (Francisco de Vitoria, 5-7)- ZARAGOZA

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información sobre las autoras: 

Elisabeth G. Iborra https://manualdelamujeractual.wordpress.com/author/elisabethgi/

Carmen Sánchez Marin https://www.facebook.com/carmesanchezmartin?fref=mentions

 

CENAS Y MENÚS ESPECIAL SAN VALENTÍN

Del 14 al 17 de febrero:

ALKARENI’S BAZAAR: miércoles, jueves y viernes cenas, sábado, comida y cena.

Hemos planificado una semana de San Valentín para todo tipo de corazones: corazones enamorados, corazones friendly, corazones rotos, corazones viajeros.

¿Te apetece disfrutar de un menú mientras viajas por el mundo?
Solo se aceptan reservas vía teléfono: 976 391404

 

Otro propuesta romántica, esta vez en el centro de la ciudad:

14/02/2018 La Bocca Mediterranean Deli

Si tus ojos vibran por la mirada de otr@, si sientes mariposas en el estómago y si alguna flecha de Cupido te llegó al corazón, tanto ahora como hace mil años, este es nuestro menú para celebrarlo.

¿Qué te parece este menú?

https://www.labocca.es/menu-san-valentin/

Reserva en el 976218018

 

Del 14 al 18 de febrero de 2017: Zócalo Andalusian Experience

También en centro (Plaza Ntra.Sra. del Carmen- final de calle Cádiz) pero con un ambiente más canalla y aires del sur, llega la propuesta de Zócalo Andalusian Experience.

Un menú para chuparse los dedos y acabar con unas seguidillas.