Esta semana celebramos el primer encuentro Unidad Sin Móvil, un actividad de networking nueva en la ciudad que cuenta con un solo requisito: el móvil se queda fuera para que la reunión se centre solo en las personas.

Unidad Sin Móvil es un formato nuevo de networking creado por Carlos Mariñosa, productor teatral de Hypatia Culture y por mí, donde cada quince días, profesionales de diferentes sectores se reúnen en un lugar sorprendente y que sirve de hilo conductor para generar conversación, teniendo como único requisito, dejar el móvil aparcado, para centrarse en la conversación y en la energía que se genera.

La puesta de largo de esta original iniciativa tuvo como escenario la Galería de Arte Maturen en la calle Santa Isabel, donde el anticuario, David Maturen, ejerció de anfitrión en una actividad en la que cada invitado elegía una obra de arte sin saber su historia, y después Maturen explicaba el significado uniendo arte, la creatividad, el valor del trabajo y el talento. De hecho estos fueron los cimientos para que los participantes expusieran sus propias experiencias personales, dando lugar a conclusiones muy interesantes y sobretodo, energía positiva y motivacional para coda uno. El resultado además de muy satisfactorio arrojó una clara conclusión: ninguno de los asistentes necesitó el móvil ni exponerse en redes, en las más de dos horas que duró el encuentro.

El formato permite que cada participante puede llevar a sus propios invitados en la siguiente sesión, donde un nuevo anfitrión elegirá un lugar que le represente y que será el punto de partida del encuentro de networking.

 

Entre los participantes pioneros de esta primera edición, estaban Inma Calleja, Relaciones Públicas de Casino de Zaragoza, Carolina Millán, escritora y periodista, las empresarias Alicia Llamas de Mundo Mimiki y Patricia Proko de la reconocida firma de joyería, la experta gastronómica Patricia Sola o la blogger Leticia Stream de El Blog de Cruella.

 

¿Las opiniones?

“Pues la verdad, me pareció súper interesante… Muy instructivo y la gente simplemente genial…Y lo de estar sin el móvil en la mano… Genial y terapéutico”.

“Me gustó mucho, y lo más importante es abrirte a lo que te pueden aportar otras personas y otras perspectivas, te hace ver las cosas como desde un paso atrás que es donde a lo mejor mejor se ven las cosas. Cuando menos te lo imaginas o donde menos te lo imaginas aprendes algo”.

“Sorprendente el anfitrión y como el arte, con sus historias y motivación, puede ser más actual que nunca. Que haya un hilo conductor y que se vaya cambiando lo hace excitante y con ganas de que llegue la siguiente”.

De hecho estamos planeando ya una próxima. ¿Dónde será? Atentxs 🙂