El jueves 2 de noviembre, Marengo International Deli acoge el estreno del ciclo de cenas maridadas en el que el mundo de la cultura, el arte y las historias ejercerá de maestro de ceremonias convirtiéndose en una propuesta diferente para los jueves noche.

Esta idea nació de un viaje a Cádiz y gracias siempre a la generosidad de Elisabeth G. Iborra, escritora y periodista y amante de lo bueno y lo humano que me contó un proyecto de éxito y gran reputación llamado Catas con Arte.

En una forma más humilde y otras diferencias, el objetivo consiste en acercar la cultura del vino maridando propuestas gastronómicas originales en un formato innovador con grandes dosis de creatividad y contenido de interés.

Esta acción que se repetirá cada mes con temáticas diferentes, siempre curiosas y con la intervención de expertos. Contará con un formato itinerante que recorrerá en principio los otros restaurantes del grupo, La Bocca Mediterranean Deli y Nativo Tradicional Deli.

Historias de Vampiros será el hilo conductor de esta primera gastro quedada que contará con un menú terrorífico, los tintos sangre de Bodegas Carlos Valero y la participación de David Maturen, anticuario, propietario de Maturen Art Gallery, aventurero y co-presentador de programa de televisión “Zarrios” y Nacho Navarro, investigador y colaborador de Cuarto Milenio.

¿Existen los vampiros? ¿Están entre nosotros? ¿Leyenda, mito?

Serán algunas de las preguntas que contestarán David Maturén, anticuario, aventurero, famoso por su participación en el programa Zarrios y Nacho Navarro, investigador y colaborador habitual de Iker Giménez en el exitoso programa Cuarto Milenio a la vez que compartirán historias propias y ajenas sobre los bebedores de sangre.

La experiencia incluye una menú repleto de inquietantes bocados elaborados por el equipo de cocina de Marengo International Deli y maridado con vinos de Bodegas Carlos Valero en una cata muy amena que conducirá la sumiller Marta Tornos. Y entre mordisco y mordico, y sorbo y sorbo, el conocimiento y la cultura en todos sus ámbitos será el mejor acompañante para esta iniciativa.


¿Quieres conocer el menú de los que alcanzarán la inmortalidad?

Alcancemos la inmortalidad con Sangre Fresca

Bloody Mary de remolacha y espuma de parmesano

Vista al Cementerio en Luna Llena

Pannacotta de setas y foie, germinados y cruz sable

Huesos en Tempura

Brocheta de calamar y hortalizas con alioli de albahaca

No puede faltar … una calabaza de Halloween

Mousse de queso y tomate seco sobre tierra de cacahuete

Vísita sorpresa de Drácula

Granizado de Coca-Cola, cremoso de frutos del bosque y espuma de vainilla

Los vinos que nos descubriremos han sido elegidos especialmente por lo que representan y también por originales de zonas de brujas y hechizos