Póker Ex:  el proyecto pionero que desarrolla el éxito en las empresas a través del póker

El poker va más allá de las mesas de juego. Así lo demuestra Poker Ex, un proyecto único en nuestro país, nacido en Zaragoza y que aplica las técnicas del póker Texas hold’em para mejorar la productividad y el ambiente laboral de empresas, profesionales, agencias de eventos y teambuilding. Francisco Laracoach & management, Yolanda Gil, experta en comunicación, e Inmaculada Calleja, crupier, han sido los pioneros en apostar por esta iniciativa con el apoyo de Grupo Comar, empresa propietaria de 9 casinos en España y 15 en República Dominicana.

Las empresas no solo necesitan cultivar la productividad y la motivación en sus trabajadores a través de actividades programadas y charlas. Debe ir más allá de recursos que solo traen beneficios a corto plazo. Una acción sobre la que Poker Ex trabaja, sea cual sea el perfil profesional: “Queremos que la sensación que tenga un empleado vaya más allá, buscamos ayudarle a crecer laboralmente, sin olvidar que el objetivo final es aumentar la productividad de la empresa, pero también personalmente, descubriendo capacidades que no sabía que tenía”, apunta Francisco Lara.

Para conseguirlo, tal y como explica Yolanda Gil, “la actividad se formula en tres partes: una primera donde se desgranan las habilidades que conlleva el póker, después se realiza un taller de coaching donde se descubren las habilidades del jugador de póker tanto a nivel personal como profesional y finalmente, se pasa a la práctica del juego”. De esta forma, el proyecto aprovecha todas las ventajas del póker de forma eficaz actuando sobre diferentes niveles: conocerse a uno mismo a través del management en primer lugar, potenciando valores como la paciencia, la autodisciplina, la iniciativa, la concentración, la aptitud, la gestión de energía, las competencias emocionales, la despersonalización de los conflictos y la planificación; segundo, el conocimiento de la competencia, descubriendo las herramientas del contrario a través de sus decisiones y de su lenguaje no verbal, y, en tercer lugar, el valor esperado a través de la estadística, concepto que se refiere al beneficio que se espera ganar de una apuesta.

La aplicación del póker en los negocios ya había dado grandes pasos a nivel mundial: una empresa francesa realizó hace poco una partida de póker como parte de uno de sus procesos de selección de personal y la Universidad de Harvard ha incluido entre sus programas empresariales la asignatura “Strategic Poker Thinking” (pensamiento estratégico del póker). A nivel nacional, Poker Ex ya suma experiencias muy positivas en diferentes grupos empresariales de Zaragoza, La Coruña y León y se prevé su expansión en toda España, siguiendo con una gira programada por España: “En las 7 pruebas que hemos realizado en Zaragoza, la mayoría de las personas salían cambiadas. Encuentran habilidades innatas que no sabían que las tenían”, explica Gil.

¿Quieres contratarlo para un grupo de amigos, para una empresa?

Envía un email a yolanda@yolandagil.com o llama al Tel. 607883073